Y si Yamaha nos ha dejado alucinando con su muestrario tecnológico en forma de la R1M esta mañana, la RC213V-S promete ir mucho más allá.
Por el momento, Honda no ha hablado de un solo detalle técnico de la nueva moto, de la que confirmará todo ya en el Salón de Tokio en cuestión de un par de meses. Pero por lo pronto sabemos que la transferencia tecnológica de la RC213V de Marc Marquez y esta variante "Street" de calle de la misma moto es casi total.
Cuentan los rumores no confirmados que se prescinde de la caja de cambios ultra-complicada de la MotoGP (dicen que de doble embrague), pero el resto de detalles como el chasis o el motor, o los componentes de suspensión y frenos y la electrónica son muy similares, lo que debería hablarnos de una moto de más de 200 caballos, ultra ligera y muy, muy rápida.
Cuenta con un motor V4, a diferencia de los cuatro en línea de Yamaha o de la propia CBR, lo que le permite ser más estrecha y manejable y contar con una mejor localización de pesos. Los escapes son asimétricos, para buscar la misma longitud de salida para las dos bancadas.