domingo, 27 de enero de 2013

Yamaha EC-03

En el stand que Yamaha Motor Argentina armó en Tecnópolis se exhiben algunas motos imponentes: la XTZ250, la R15 y hasta el cuatriciclo con el que Alejandro Patronelli ganó el Rally Dakar 2011.
Pero la gran novedad de la marca japonesa en la exposición de ciencia y tecnología de Villa Martelli es tan pequeña y discreta que pasa desapercibida en un rinconcito. Se trata del EC-03, un ciclomotor eléctrico que Yamaha ya comercializa en Asia y Europa.
Mide apenas un metro y medio de largo y, con batería incluida, pesa sólo 56 kilos. Fue diseñado para realizar desplazamientos cortos en ciudad, por lo que sus prestaciones son prácticas, aunque limitadas: tiene una autonomía de 45 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.
Tiene un motor eléctrico de 1,4 kilowats (un poco menos de dos caballos de fuerza) y su batería de iones de litio de 50 voltios necesita siete horas para realizar una carga completa.
Autoblog tuvo ayer la oportunidad de probar el EC-03 en la pista de pruebas de Tecnópolis y se encontró con un verdadero electrodoméstico con ruedas.
Y esto no es una crítica despectiva. Es un aparato básico y muy fácil de usar. Se pone en contacto con una llave y el motor se enciende con un botón. Después, sólo es cuestión de acelerar y levantar los pies.
El sonido que emite es apenas un zumbido. Es bastante monótono, pero hace menos ruido que un microondas calentando un café.

martes, 22 de enero de 2013

Vilner Aprilia Stingray

Para su próximo proyecto, búlgaro Vilner diseño de la casa, una vez más se aventuró en el mundo de las motos con la personalización completa de una Aprilia Tuono, que ha sabido llamada (desde el punto de vista de marketing) el Stingray.
La transformación estilo abarca una serie de cambios, entre ellos un guardabarros marca nuevo frente, faros rediseñados y las señales de giro LED con unidades nuevas, spoilers laterales con dos salidas cada uno, un tanque de re-esculpido y tintado luces traseras.
Y eso no es todo, ya Vilner re-tapizado de los asientos, que forma parte del marco pintado de negro, colocado de nuevo el soporte de la placa de licencia, se extendió el tenedor trasero y la cadena de conducción de 150 mm (5,9 pulgadas) y volver a rociar las ruedas.
Para complementar el nuevo diseño es una actualización de rendimiento para aumentar la producción, dijo la Aprilia en un 10 por ciento.